Local 

Pone edil de Nochixtlán su licencia sobre la mesa

Daniel-Cuevas

*Se deslinda de desalojo del domingo 19

Armando GUTIÉRREZ

El presidente municipal de Asunción Nochixtlán, Oaxaca Daniel Cuevas Chávez puso sobre la mesa de licencia al cargo para que pueda retomar La Paz y tranquilidad a la comunidad Mixteca, luego de los hechos de violencia.

Así también rechazó su participación, aprobación o conocimiento del operativo de las corporaciones policiales para desalojar a maestros de la vía federal a México el pasado 19 de junio.

También acusó a los partidos Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y al Partido de la Revolución Democrática (PRD) de meter la mano en el conflicto y politizarlo con la creación de la “Comisión de Gobernabilidad”.

“No me aferro al cargo, lo principal es la estabilidad, por el bien de mi pueblo estoy interesado en que se retome el diálogo y retorne la estabilidad; no es momento de venganzas partidistas”, concluyó.

“La autoridad municipal soy yo y tenemos la responsabilidad de otorgar los servicios básicos en Nochixtlán, no hay ingobernabilidad como dicen, sino más bien intereses partidistas”, lanzó.

Cuevas Chávez explicó que ante la quema del palacio municipal por parte de sujetos desconocidos el medio día y tarde del domingo 19 de junio, ahora despechada en una sede alterna pero en el mismo municipio.

“Gente extraña quemó el palacio, se contaminó el ambiente y afecta la sana convivencia”, añadió.

Reiteró que ya solicitó a la Procuraduría General de la República (PGR) y a la Fiscalía General del Estado investigar a los autores de la violencia.

A un presidente municipal de un municipio pequeño, cuándo lo han tomado en cuenta para aprobar un operativo de desalojo, es lamentable lo que ocurrió por las muertes, heridos y detenidos, pero de eso no soy el culpable, advirtió.

El edil se sumó a las voces que demandan a la federación y al estado, la reparación del daño, indemnización a los deudos de los fallecidos, atención a los lesionados y a devolver La Paz en Nochixtlán.

 

Leave a Comment